CENTRO FISAN POLA DE SIERO

FISIOTERAPIA

La Fisioterapia es la clave de este proyecto. Basamos nuestras sesiones fundamentalmente en la TERAPIA MANUAL, aunque nos ayudamos de lo último en tecnología cuando así se requiere, para conseguir RESULTADOS ÓPTIMOS en nuestras sesiones. Actualmente el EQUIPO está compuesto por cinco Fisioterapeutas con formación en distintos campos, permitiendo así abordar cada caso mediante una puesta en común con diferentes puntos de vista.

Beneficios

  • Mejora de la calidad de vida. 
  • Educación en higiene postural durante el día a día y en el puesto de trabajo.
  • Correcta recuperación de los tejidos lesionados.
  • Vuelta precoz a la actividad y estilo de vida previo a la lesión.
  • Rehabilitación post-cirugía y/o fracturas, acompañando y explicando el proceso y las fases de la recuperación.

TÉCNICAS QUE UTILIZAMOS:

TERAPIA MANUAL:

Es la base de nuestros tratamientos. Lo consideramos muy importante para la valoración del paciente y la funcionalidad, pero sin descuidar la parte de trabajo activo. Tratamos de hacerlo partícipe de su lesión y le pautamos instrucciones para su domicilio. Sin duda este trabajo activo cobra cada vez más importancia en nuestra filosofía.

PUNCIÓN SECA:

Tratamiento invasivo de los puntos gatillo miofasciales, estimulándolos directamente a través de agujas para conseguir su inhibición y, con ello, la posterior relajación muscular. La aplicación de esta técnica queda supeditada al criterio del profesional y a la autorización explícita del paciente.

NEURODINAMIA:

Es un conjunto de técnicas que incluyen la valoración y tratamiento del sistema nervioso periférico. Pacientes con hormigueo, dolor y/o sensación de «acartonamiento» a lo largo del miembro inferior o superior, podrían estar sufriendo un atrapamiento del nervio encargado de inervar ese territorio sensitivo.

La neuralgia cervicobraquial o la ciatalgia son las patologías más comunes y susceptibles de estas técnicas.

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo. Destaca sobre todo el efecto analgésico temporal y la regeneración de tejido que viene dado por el aumento del aporte sangíneo a la zona.

Entre sus indicaciones destacan: calcificaciones, tendinopatías, fasciopatía plantar, espolón calcáneo.. además de otras múltiples patologías.

PRE -POST CITUGÍA

Tenemos programas de preparación y rehabilitación, ofreciendo siempre una atención completamente adaptada: desde una puesta a punto para una cirugía de ligamento cruzado anterior en deportistas de alto rendimiento, hasta una recuperación de prótesis de rodilla o cadera.

ELECTROESTIMULACIÓN:

Contamos con el equipo más puntero del mercado: el Chattanooga Wireless Pro (Compex). Es un novedoso sistema de electroestimulación inalámbrico que nos permite recuperar la pérdida de masa muscular desde fases muy tempranas pre y post cirugía, o tras procesos de reposo o inmovilización prolongada.

Abrir chat