CENTRO FISAN POLA DE SIERO
FISIOTERAPIA
TÉCNICAS QUE UTILIZAMOS:
TERAPIA MANUAL:
Es la base de nuestros tratamientos. Lo consideramos muy importante para la valoración del paciente y la funcionalidad, pero sin descuidar la parte de trabajo activo. Tratamos de hacerlo partícipe de su lesión y le pautamos instrucciones para su domicilio. Sin duda este trabajo activo cobra cada vez más importancia en nuestra filosofía.
PRE -POST CITUGÍA
Tenemos programas de preparación y rehabilitación, ofreciendo siempre una atención completamente adaptada: desde una puesta a punto para una cirugía de ligamento cruzado anterior en deportistas de alto rendimiento, hasta una recuperación de prótesis de rodilla o cadera.
PUNCIÓN SECA:
Tratamiento invasivo de los puntos gatillo miofasciales, estimulándolos directamente a través de agujas para conseguir su inhibición y, con ello, la posterior relajación muscular. La aplicación de esta técnica queda supeditada al criterio del profesional y a la autorización explícita del paciente.
ONDAS DE CHOQUE
Las ondas de choque son ondas acústicas de alta frecuencia y energía, que se aplican en el tejido lesionado con el objetivo de recuperarlo. Destaca sobre todo el efecto analgésico temporal y la regeneración de tejido que viene dado por el aumento del aporte sangíneo a la zona.
Entre sus indicaciones destacan: calcificaciones, tendinopatías, fasciopatía plantar, espolón calcáneo.. además de otras múltiples patologías.
ELECTROESTIMULACIÓN:
Contamos con el equipo más puntero del mercado: el Chattanooga Wireless Pro (Compex). Es un novedoso sistema de electroestimulación inalámbrico que nos permite recuperar la pérdida de masa muscular desde fases muy tempranas pre y post cirugía, o tras procesos de reposo o inmovilización prolongada.
NEURODINAMIA:
Es un conjunto de técnicas que incluyen la valoración y tratamiento del sistema nervioso periférico. Pacientes con hormigueo, dolor y/o sensación de “acartonamiento” a lo largo del miembro inferior o superior, podrían estar sufriendo un atrapamiento del nervio encargado de inervar ese territorio sensitivo.