CENTRO FISAN
Suelo pélvico
Añadimos el servicio de Suelo Pélvico de la mano de la experta en fisioterapia uroginecológica Bea Garrido. Con varios años de experiencia en el sector, ha decidido sumarse a nuestro equipo dando así cabida a esa rama de la fisioterapia que teníamos abandonada.
La fisioterapia del suelo pélvico o la fisioterapia uroginecológica es una rama de la fisioterapia que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres.
Antes de acceder a cualquier tratamiento o servicio relacionado con el suelo pélvico, será necesaria una valoración previa por parte de la fisioterapeuta, donde se hará un cuestionario inicial que se recogerá en su historia clínica, así como una exploración física tanto a nivel externo como a nivel interno. De esta manera, será posible pautar el tratamiento más adecuado para cada caso, huyendo de protocolos obsoletos y asegurándonos unas pautas y consejos completamente individualizados.
¿En qué casos debo acudir a una consulta de fisioterapia para el suelo pélvico? A continuación os dejamos los casos más comunes que se ven en consulta, pero por supuesto que no son los únicos, por lo que si tienes alguna duda, consúltanos y te aconsejaremos sobre tu caso.
- Incontinencia urinaria
- Urgencia miccional
- Incontinencia fecal o de gases
- Descenso de órganos (prolapso)
- Dolor pélvico
- Estreñimiento
- Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismo, disfunción eréctil…)
- Diástasis abdominal
- Preparto y postparto
Además, tenemos grupos de preparación al parto, sesiones en pareja donde os resolveremos todas las dudas que tengáis sobre ese momento tan especial y a la vez delicado; y cómo no, clases postparto para la recuperación del suelo pélvico mediante ejercicios adaptados.
Te esperamos en el Centro FISAN, en Pola de Siero. ¡Contáctanos!