En nuestro empeño por ofrecer siempre las mejores opciones de tratamiento que nos ayuden a conseguir resultados óptimos, hemos incorporado a nuestro centro el MAD UP PRO.
Mad Up es un dispositivo de restricción de flujo (BFR o blood flow restriction) bilateral, con protocolos capaces de controlar la presión o nivel de oclusión en todo momento durante el ejercicio.
Con Mad Up PRO, pacientes pre y post operatorios podrían beneficiarse de un fortalecimiento e hipertrofia muscular, ya que la combinación del ejercicio de baja intensidad con la oclusión del flujo sanguíneo produce resultados idénticos a un entrenamiento de alta intensidad.
Dicho de otro modo, con MAD UP podemos conseguir un estrés muscular sin carga muy similar al trabajo con altas cargas, muy útil en aquellas situaciones en las que el proceso en el que nos encontremos de la recuperación de una lesión no nos permita trabajar con peso.
En el Centro FISAN estamos desarrollando un programa de rehabilitación específico para recuperación de cirugía de rodilla, donde combinamos sesiones de trabajo en camilla con nuestros fisioterapeutas con sesiones individualizadas de MAD UP, obteniendo unos resultados muy satisfactorios según el feedback de nuestros pacientes.
¿En qué casos más casos puede ser beneficioso?
-Pre- operatorio
-Post- operatorio
-Readaptación
-Entrenamiento funcional
-Entrenamiento de fuerza
-Prevención de atrofia por falta de actividad en la tercera edad
Si necesitas más información no dudes en llamarnos y te resolveremos cualquier duda.